Vila lamenta que la Junta elimine los pasos elevados del carril bici sin esperar a la resolución del recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento

El concejal de Movilidad y Urbanismo, Martín Vila, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya procedido a eliminar los pasos elevados del carril bici en la Alameda sin esperar a la resolución del recurso de alzada que el Ayuntamiento gaditano presentó a la Consejería de Cultura para insistir en la necesidad de contar con esos pasos de peatones elevados y proponiendo su construcción con otros materiales, como el adoquinado, para limitar el impacto visual en el entorno patrimonial e histórico. No obstante, el Consistorio dejaba en manos de la Administración pública esa decisión sobre los materiales a emplear.

“Lo lógico hubiera sido esperar a la resolución del recurso de alzada que presentamos antes de eliminar los pasos, pensando sobre todo en el erario público, pues puede que se estén dando pasos innecesarios que suponen un coste de dinero público y aún no sabemos qué va a suceder finalmente con estos pasos puesto que no hay una resolución definitiva del contencioso”, ha expuesto Vila.

Al hilo, el concejal ha recordado que se tomó la decisión de construir esos pasos elevados del carril bici “basándonos en criterios de accesibilidad, calmado de tráfico y seguridad vial, atendiendo las reclamaciones de colectivos como la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi) y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa) Gades”.

Además, Vila ha apuntado que, “según parece, la propia Junta de Andalucía sí ha permitido la construcción de un paso de peatones elevado con adoquinado en un Bien de Interés Cultural (BIC), como es el puente de hierro de Palma del Río, en Córdoba”.

 

Cádiz, a 13 de febrero de 2020

La entrada Vila lamenta que la Junta elimine los pasos elevados del carril bici sin esperar a la resolución del recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento se publicó primero en Transparencia.