Comienzan las obras de remodelación del carril bici en la Avenida de la Sanidad Pública 

https://transparencia.cadiz.es/comienzan-las-obras-de-remodelacion-del-c..." title="Comienzan las obras de remodelación del carril bici en la Avenida de la Sanidad Pública " rel="nofollow">

Cádiz, 16 de junio de 2023. Las obras de remodelación del carril bici de la avenida de la Sanidad Pública  y de la avenida de la Bahía, así como la mejora de las paradas de autobús en la avenida de la Sanidad Pública, han comenzado esta semana. 

Los trabajos, con una duración estimada de nueve meses y un presupuesto de 1,6 millones de euros, se encuentran dentro de la operación Medidas de optimización del transporte público y los modos no motorizados: peatonal y bicicleta  en el marco de la estrategia DUSI ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80 por ciento por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

Las nuevas vías ciclistas serán de carácter unidireccional y contarán con un pavimento asfáltico en color con el objetivo de diferenciarse del resto del acerado, además de disponer de un mejor trazado. 

Además, se garantizará la seguridad de las personas usuarias, tanto ciclistas como peatones, frente al tráfico rodado mediante la adopción de resguardos de seguridad de la calzada y estacionamientos, la señalización horizontal y vertical específica del carril bici y la ordinaria circulación motorizada.

En Cádiz, a 16 de junio de 2023

La entrada Comienzan las obras de remodelación del carril bici en la Avenida de la Sanidad Pública  se publicó primero en Transparencia.