El Ayuntamiento inicia las obras del carril bici junto a la Casa del Mar 

. El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado las obras de ejecución del carril bici junto a la Casa del Mar. Una vez finalizado, este tramo enlazará el existente de la avenida de Astilleros con los dos ramales que llegan a la plaza de Sevilla desde la cuesta de Las Calesas y desde la avenida del Puerto.

La Delegación de Mantenimiento Urbano es la encargada de acometer estos trabajos, que se van a realizar tanto en la zona de acerado donde se ubica el monumento de la Antorcha de la Libertad como en el acerado existente a continuación en dirección al Muelle Pesquero. En la primera zona el carril va a discurrir tanto por el propio acerado como por el jardín anexo al monumento, dentro del cual se resolverá el encuentro de los tres ramales mencionados.

En el acerado siguiente hay un tramo donde las distancias obligan a que el carril se deba compartir por peatones y ciclistas, teniéndose previsto la instalación de la correspondiente señalización así como de una barandilla de protección con la calzada. En esta zona el acerado actual se avanzará hacia la calzada y se aprovechará para reformar todo el frente.

Para la ejecución de estas obras se deberá desmontar un mupi de publicidad y también se le ha pedido colaboración a la Delegación de Alumbrado Público para el traslado de una farola, para lo que habrá que realizar nuevas canalizaciones y conexiones y su correspondiente cimentación.

El pavimento de la calle que se cruza se elevará a nivel con ambos acerados mediante aglomerado.

Las características del carril bici serán las habituales del ejecutado en la ciudad en los últimos años, con un pavimento aglomerado y pintado con un ancho de 2.5 metros y solería podotáctil en los bordes contiguos con el acerado. Y la longitud aproximada de carril bici será de unos 100 metros, que ocuparán unos 280 metros cuadrados  de superficie, aprovechándose la actuación para renovar el acerado en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados.

La mejora de este tramo ha sido consensuada con la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, que ha reclamado esta actuación para garantizar la seguridad.

El coste aproximado de estas obras rondará los 44.300 euros y está previsto que el plazo de ejecución se prolongue durante cinco semanas.

Cádiz, a 2 de julio de 2021

La entrada El Ayuntamiento inicia las obras del carril bici junto a la Casa del Mar  se publicó primero en Transparencia.