El Ayuntamiento inicia la construcción de la vía ciclista de la zona Edusi

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado la construcción de la vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas dentro del marco de la estrategia ‘Edusi Cádiz 2020. Un proyecto de ciudad’ (Línea 3 OT 4), cofinanciada en un  80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del eje (12) urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible POCS 2014-2020. «Una manera de hacer Europa. El proyecto cuenta con un presupuesto de 676.604,17 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras comprenderán los ramales ubicados entre la calle Magallanes hasta su conexión con el carril bici del paseo marítimo de la Bahía discurriendo por la avenida Ronda de Vigilancia, avenida Ramón Franco y avenida de la Ilustración; el ramal desde la avenida Ramón Franco hasta su conexión con el carril bici de la avenida Valencia en su intersección con la avenida Marconi, a través de la calle Airbus; y el ramal que conecta los carriles bicis de la avenida de la Sanidad Pública y de la avenida Valencia con el carril bici del paseo marítimo de la Bahía discurriendo su trazado por la calle Alcalde Blázquez y la avenida del Guadalete. Todo esto supone una longitud de unos 1.470 metros.

La vía ciclista bidireccional que se proyecta dispondrá de 2,50 metros de ancho, y la infraestructura se completa mediante la colocación de 20 grupos de aparcabicicletas formados por cuatro estructuras tubulares cada una de acero inoxidable empotradas y fijadas en el suelo.

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha destacado que “estas obras se enmarcan dentro de la planificación del carril bici de la ciudad correspondiente al Ayuntamiento y dará continuidad a la vía ciclista por  los barios del Cerro del Moro, Barriada de la Paz, Puntales y Loreto”.

Martín Vila ha señalado que “es un avance más dentro del modelo de movilidad sostenible que está impulsando el Ayuntamiento de Cádiz ya que además de proporcionar un carril para las bicis, con este proyecto se recuperarán espacios urbanos ocupados de manera indiscriminada por el coche para el peatón”.

Con la ejecución de estos trabajos, la ciudad “contará con más de 20 kilómetros de carriles bici a los que se sumarán en un futuro lo de la red Eurovelo, una red de rutas ciclistas de larga distancia que atraviesan Europa de punta a punta y que llegará a Cádiz”. Todo esto “hará que Cádiz se sitúe en primera línea en proporción de kilómetros de carril bici por habitantes”, ha concluido.

 

                                                                                  Cádiz, 30 de noviembre de 2020

La entrada El Ayuntamiento inicia la construcción de la vía ciclista de la zona Edusi se publicó primero en Transparencia.