El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía destacan el buen desarrollo de las obras del carril bici en la ciudad

El  Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han destacado hoy el buen desarrollo de las obras del carril bici de Cádiz, en una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo marco entre ambas administraciones, para el desarrollo de actuaciones en el fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de esta ciudad, desarrollada en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda.

En el contexto de esta reunión, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, y el delegado de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, han analizado el plan de obras establecido para intensificar la colaboración de ambas instituciones a nivel técnico y político y minimizar cuanto sea posible el impacto de las obras en la ciudad. Asimismo, han establecido que este tipo de reuniones tendrán una periodicidad mensual para garantizar una buena coordinación, sumándose a la colaboración técnica continua entre ambas administraciones.

Fernández ha resaltado “la importancia de mantenernos informados e intensificar aún más esta coordinación para atender las cuestiones municipales que puedan surgir al ejecutar esta actuación y, por otra parte, para que pueda haber sincronía entre los tramos de ejecución autonómica y municipal, pensando en todo momento en el bienestar de los ciudadanos”. Además se ha referido a las obras correspondientes al ramal del proyecto de extramuros del paseo marítimo, hasta el hotel Playa, con la previsión de que estén concluidas antes de la temporada estival en junio, antes de que haya mayor afluencia turística.

Por su parte, Martín Vila también ha incidido en “la lealtad y la colaboración institucional” y ha precisado que el Ayuntamiento de Cádiz “está a la espera de que el Gobierno central actualice la ejecución de la Edusi para comenzar a licitar los tramos comprometidos por el Ayuntamiento que se van a implantar con estos fondos”.

En el transcurso de la reunión, ambos dirigentes han destacado su apuesta conjunta “para favorecer el avance de estas actuaciones y que el carril bici sea una realidad beneficiosa y sostenible para la ciudad de Cádiz”.

La Consejería de Fomento y Vivienda sacó a licitación el pasado mes de enero, las obras para la construcción de itinerarios ciclistas en el casco histórico de Cádiz, contempladas dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). El pasado mes de diciembre comenzaron los trabajos para la construcción de 7,4 kilómetros en la zona de extramuros.

Estas actuaciones tienen su origen en el Acuerdo Marco de Colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Cádiz para el fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de la ciudad. Según el referido acuerdo, de los 21 kilómetros en la capital gaditana, la Consejería se hará cargo de 15,7 kilómetros (el 75% del total), lo que supone una inversión de unos 5,4 millones de euros aproximadamente. El Ayuntamiento debe ocuparse de los 5,23 kilómetros restantes.

 

Cádiz, 15 de febrero de 2018

 

 

La entrada El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía destacan el buen desarrollo de las obras del carril bici en la ciudad se publicó primero en Transparencia.