El alcalde presenta el “importante” proyecto de remodelación y urbanización de la calle Bajeles

El alcalde de Cádiz, José María González, el concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, y la concejala de Participación Ciudadana y de Medio Ambiente, Rocío Sáez, han presentado hoy a entidades y colectivos del barrio de Puntales el proyecto de remodelación y urbanización de la calle Bajeles.

Un proyecto que comenzó a ejecutarse el martes de la semana pasada y que está previsto que concluya en septiembre de 2022. En concreto, las obras se centrarán en el  retranqueo unos seis metros del cerramiento lateral de la estación naval de Puntales y en la reurbanización de la calle Bajeles y de la plaza Sor Adoración. Esta operación, en la que se invertirá casi un millón de euros, se desarrollará a través de la Estrategia DUSI EDUSI Cádiz Un Proyecto de Ciudad, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“La obra de la calle Bajeles es la constatación de que Cádiz no se puede entender sólo desde la avenida o el casco histórico hacia dentro. Cádiz es sus barrios, al completo, y ninguno puede ni debe quedarse atrás”, ha saludado el alcalde a los vecinos y vecinas  in situ. Y acto seguido ha resaltado que gracias a este “importante” proyecto Puntales contará con dos nuevas zonas verdes, entre las que se incluirá un huerto, y también se ampliará el carril bici conectándolo con las instalaciones deportivas del campillo, se eliminarán las barreras arquitectónicas, y se ejecutarán las redes de suministros tales como telecomunicaciones y abastecimiento, además de dotar la zona con fuentes, merenderos, pasos de peatones elevados y luminaria led.

“Vamos a actuar en Puntales porque se merece un espacio público de calidad al igual que el que tienen otros barrios de la ciudad”, ha apuntado González.

Por su parte, Vila ha añadido que con esta actuación se dará respuesta a “una petición casi histórica, como es la circunvalación en ambos sentidos de circulación de Puntales conectando el paseo marítimo con la calle Ronda de Vigilancia a través de la calle Bajeles, lo que permitirá que el autobús urbano llegue a cada una de las cuatro esquinas del barrio”. Y ha insistido en que una vez concluyan los trabajos “vamos a poder transitar en vehículo, andando o en bicicleta por la calle Bajeles, y también vamos a dotar de zonas verdes el barrio para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un espacio público de calidad”.

“Hoy es un día importante para el barrio de Puntales porque, por fin, después de muchos años de esfuerzo, todo eso se va a convertir en una realidad”, ha concluido el concejal de Urbanismo, no sin antes recordar al desaparecido representante vecinal José Manuel Hesle, resaltando  su “trabajo” y “empuje”.

Cádiz, a 11 de noviembre de 2021

La entrada El alcalde presenta el “importante” proyecto de remodelación y urbanización de la calle Bajeles se publicó primero en Transparencia.