Cádiz se adhiere al compromiso ‘#30DiasEnBici’, que se desarrollará durante todo el mes de abril

El Equipo de Gobierno ha realizado los trámites para la adhesión de la ciudad de Cádiz al compromiso ‘30DíasEnBici’, una iniciativa anual que persigue fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre la población. Así, se iniciará una campaña invitando a todos los ciclistas a comprometerse a usar la bicicleta todos los días del mes del reto, el mes de abril, además de contarlo en redes sociales usando la etiqueta #30DEB  para generar así una corriente de información que anime a todo el mundo a hacerlo también”.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que la idea con la que nace este reto, con ocho años de trayectoria en España, es que 30 días seguidos es el motor del cambio de comportamiento que se opera en la persona, de manera que con la repetición de la acción se forma un nuevo hábito, que es el de moverse en bicicleta por la ciudad.

Vila ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Equipo de Gobierno por impulsar un cambio en el modelo de movilidad que haga de la ciudad un espacio más amable, más saludable y más sostenible. Ha recordado que el Ayuntamiento “forma parte ya de proyectos e iniciativas ambiciosas como Handshake para avanzar en este sentido, y el reto ‘30DíasEnBici’ es una oportunidad para seguir sumando en esta dirección”.

Ha incidido el edil en que la misión de ‘30DíasEnBici’ no es otra que promover y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en el entorno urbano.  “Coincidimos plenamente con los promotores de la iniciativa en que el uso de la bicicleta mejora la salud, el bienestar personal y la calidad de vida. Además, es un medio de transporte sostenible y no contaminante, con lo que hace de nuestras ciudades un espacio más humano mientras cuidamos el planeta”.

El concejal de Movilidad ha apuntando que el Ayuntamiento quiere dar ejemplo de compromiso e implicación en este reto de los ‘30DíasEnBici’ y, por ello, ya se están manteniendo contactos con la Junta de Personal para que los empleados municipales se sumen y se desplacen cada día de abril al trabajo en bicicleta. Vila, que también ha iniciado contactos en este sentido con la Asamblea Ciclista, ha animado a empresas, colectivos y a particulares a hacer lo mismo o a innovar con otras iniciativas que fomenten el uso de la bicicleta, al menos, durante el mes del reto.

Finalmente, ha reiterado que Cádiz es una ciudad propicia para el uso de la bicicleta por cuestiones como su clima, su tamaño y su orografía. A ello, se suma la “fuerte apuesta” que está haciendo por dotarla de una infraestructura ciclista “digna” y por fomentar, desde todos los frentes posibles, la cultura ciclista y la movilidad sostenible.

 

Cádiz, 8 de marzo de 2021

La entrada Cádiz se adhiere al compromiso ‘#30DiasEnBici’, que se desarrollará durante todo el mes de abril se publicó primero en Transparencia.