Ayuntamiento y Junta animan a la ciudadanía a participar en sesiones informativas sobre el proyecto de itinerarios ciclistas

Cádiz, 7 de julio de 2016. El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía y han animado hoy a la ciudadanía a participar en las sesiones informativas de la iniciativa ‘Acercando el trazado del carril bici’, para conocer a fondo el proyecto de itinerarios ciclistas, cuyas obras se iniciarán antes de final de 2016 si se sigue el plazo establecido, según las previsiones expuestas hoy por el concejal de Movilidad, Martín Vila y  la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo

En su interención en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, ambos han destacado la coordinación de ambas administraciones y la importancia de la participación ciudadana en estas sesiones, que se desarrollarán en la ciudad los días 11, 12 y 14 de julio para contribuir a la divulgación de este proyecto.

Martín Vila, ha destacado que, entre otros beneficios, la implantación del carril bici permitirá la posibilidad de “romper con el sedentarismo ganando en salud y reducir el tráfico en la ciudad, entre otros beneficios que queremos compartir en estas sesiones informativas”. Vila ha subrayado que el sector de la bicicleta se encuentra en pleno auge ya que en el último año ha crecido un 8,62% en facturación, dándose el crecimiento del empleo en el sector de la bicicleta muy por encima del crecimiento medio del empleo a nivel estatal con un 12,71%”.

En cuanto a las jornadas, Araujo ha precisado que “informar a los ciudadanos, conocer su opinión y hacerles partícipes del proyecto es esencial y no se ha hecho anteriormente en el caso de otros municipios”. Ha añadido que el carril bici de Cádiz “es un proyecto prioritario para la Delegación territorial de Fomento y Vivienda, fundamental para impulsar un transporte sostenible en la ciudad, y con él completamos el mapa de los grandes núcleos de población de la provincia, una vez culminados los carriles bici de Algeciras y Jerez”.

El proyecto de construcción de itinerarios ciclistas en Cádiz forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta que contempla la construcción de 21 kilómetros de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros. Del total, la Junta de Andalucía se hará cargo de 15,7 kilómetros y asumirá el 75% de la financiación, lo que supone una inversión de 5,4 millones de euros.

 

 

 

      Cádiz,  a 7 de julio de 2016