Vila pide a López Gil que recupere el espíritu de cordialidad para buscar alternativas en la ciudad

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha pedido hoy al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, que recupere el espíritu de cordialidad del “que hicieron gala hace escasamente un mes cuando nos sentamos a hablar de los proyectos pendientes de la ciudad”. Martín Vila ha salido al paso de las declaraciones de López Gil sobre la propuesta municipal de utilizar solares como el de la Ciudad de la Justicia o del futuro hospital para crear bolsas de aparcamiento disuasorias y ha defendido el uso alternativo planteado para estas zonas que actualmente están vacíos.

En este sentido, Martín Vila ha recordado que la propuesta lanzada desde el Ayuntamiento se realizó ya en la comisión de seguimiento del carril bici “por lo que me sorprende que no tenga conocimiento de las actas que se recogen de estas reuniones”. En estas comisiones “ya pusimos de relieve el trabajo que estamos realizando para crear nuevas bolsas de aparcamiento para lo cual estábamos analizando diversas opciones entre las que se encuentran solares vacíos y sin uso como el de la Ciudad de la Justicia o el del hospital”.

Vila espera que Fernando López Gil recupere “ese clima de cordialidad” del que “hacía gala cuando nos reunimos hace escasamente un mes cuando nos sentamos a hablar sobre los problemas que afectan a la ciudad y cómo podíamos darle un impulso a la situación”, sobre todo “mientras que la Junta de Andalucía no tenga intención segura de acometer los proyectos que ya anunció en su día sobre estas parcelas, o cualquier otro proyecto nuevo. Es necesario que abandonen esa situación de abandono y jueguen este papel clave en el nuevo modelo de movilidad que estamos impulsando desde el Ayuntamiento”.

 

 

Cádiz, 17 de marzo de 2016

La entrada Vila pide a López Gil que recupere el espíritu de cordialidad para buscar alternativas en la ciudad se publicó primero en Transparencia.