Las obras del carril bici continuarán mañana por el trazado que discurre entre la plaza Asdrúbal y la glorieta Ingeniero La Cierva

Las obras del Proyecto de Construcción de Vía Ciclista, Señalización y Aparcamientos para Bicicletas en Cádiz continuarán mañana, jueves 18, por el trazado que discurre entre la plaza Asdrúbal y la glorieta Ingeniero La Cierva.

Esta fase de la obra tendrá mayor incidencia sobre el tráfico de la ciudad, pues el tramo de la avenida Amílcar Barca que discurre entre la Plaza Asdrúbal hasta la calle Brasil quedará con un solo sentido de circulación, hacia el exterior de la ciudad.

Asimismo, el recorrido de la línea 7 de autobús urbano sufrirá, por tanto, variaciones. En el sentido que discurre desde la glorieta Simón Bolívar hasta la glorieta Ingeniero La Cierva no sufrirá variación en su recorrido, si bien la ubicación de las paradas (seguirá contando con el mismo número) se acondicionarán de forma provisional, pudiendo sufrir leves variaciones que quedarán convenientemente señalizadas. Y en el sentido que discurre desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta la glorieta Simón Bolívar, el trayecto de la línea se desviará por la calle Brasil hacia la avenida principal, dirección interior y utilizará las mismas paradas que actualmente tiene la línea 1. Una vez que deje atrás las Puertas de Tierra, esta línea de autobús urbano volverá a tener su recorrido habitual hacia la calle Concepción Arenal y la avenida Campo del Sur.

Además, los conductores que provengan de la avenida Fernández Ladreda podrán continuar hacia el exterior de la ciudad. Para ello, se habilitará la circulación por el carril actual de sentido interior a la ciudad. Sin embargo, los conductores que, una vez dejada atrás la glorieta Ingeniero La Cierva circulen por el paseo marítimo en dirección a la avenida Amílcar Barca, deberán girar obligatoriamente hacia la calle Brasil.

El acceso de estos vehículos -que circulan por el paseo marítimo dirección interior- al Hotel Tryp Caleta y a garajes de la zona se podrá realizar mediante el siguiente recorrido: calle Brasil, calle Uruguay y calle Doctor Fleming (que pasará a ser de doble sentido de circulación entre la avenida Amílcar Barca y la zona de acceso a los garajes para facilitar los accesos y salidas de éstos).

Las reservas de estacionamiento actualmente existentes, incluidas aquéllas para personas con movilidad reducida, en la zona de estacionamiento donde se va a llevar a cabo la construcción del nuevo carril bici se mantendrán en la zona, pero junto al acerado contrario.

El peatón también se verá beneficiado por este proyecto de construcción de carril bici en la ciudad, pues su ejecución afecta a la urbanización del acerado del paseo marítimo que quedará con mayor anchura y contará con todos los pasos peatonales sobreelevados para mayor seguridad y calmado del tráfico.

La ejecución de la obra tiene prevista su conclusión a final del próximo mes de mayo y está siendo realizada por la empresa Conacon S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Cabe recordar que este proyecto forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta y es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, el cual contempla la construcción de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros.

Desde el Ayuntamiento se ruega tanto a los usuarios de vehículos como a los peatones que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra.

 

Cádiz, 17 de enero de 2018

 

 

La entrada Las obras del carril bici continuarán mañana por el trazado que discurre entre la plaza Asdrúbal y la glorieta Ingeniero La Cierva se publicó primero en Transparencia.