El Ayuntamiento actualiza y mejora la página web del carril bici

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Movilidad, ha actualizado y mejorado la página web del carril bici (http://carrilbicicadiz.es/), que incluye ya los nuevos trazados acordados conjuntamente con la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y también las últimas informaciones sobre la futura plataforma ciclista que se implantará en extramuros y extramuros.

Además, la web incluye el apartado Participa, que como explica el concejal de Movilidad, Martín Vila, se ha creado con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas formulen preguntas o propongan sugerencias. Y esto podrán hacerlo a través de un  formulario, por correo o por teléfono.

“Antes de licitar la obra queremos dar a conocer el proyecto a la ciudadanía, y para ello hemos actualizado y mejorado la página web, donde encontrarán toda la información relativa a este asunto y también es posible interactuar con los ciudadanos y ciudadanas que tengan dudas, que quieran lanzar propuestas o que demanden una información más precisa”, ha manifestado Vila.

En este punto, el edil ha recordado que hoy comienzan las sesiones informativas ‘Acercando el trazado del carril bici’, para conocer a fondo el proyecto de itinerarios ciclistas. La jornada de esta tarde empezará a las 19 horas en el salón de la Unidad de Trabajo Social del barrio de La Laguna, ubicada en la calle Conil de la Frontera frente al IES Fernando Aguilar Quignon.

La semana pasada, el concejal Martín Vila y la delegada de Fomento, Gemma Araujo, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para animar a la ciudadanía a participar en estas sesiones, que se desarrollarán los días 11, 12 y 14 de julio para contribuir a la divulgación de este proyecto.

La construcción de itinerarios ciclistas en Cádiz forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta que contempla la implantación de 21 kilómetros de vías ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros. Del total, la Junta de Andalucía se hará cargo de 15,7 kilómetros y asumirá el 75% de la financiación, lo que supone una inversión de 5,4 millones de euros. Las obras se iniciarán antes de final de 2016.

 

      Cádiz, a 11 de julio de 2016

La entrada El Ayuntamiento actualiza y mejora la página web del carril bici se publicó primero en Transparencia.