“Si tanto le preocupa Cádiz, ¿por qué Irene García no insta a Susana Díaz a que se siente a dialogar con este alcalde?”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García. Al primer edil le resulta “paradójico” que esas manifestaciones provengan de “alguien que pertenece a un partido cuya secretaria general no ha recibido al alcalde de Cádiz en su calidad de presidenta de la Junta de Andalucía”. “¿Éste es el concepto de sentarse a negociar que tiene el PSOE?”. “Si tanto le preocupa la ciudad de Cádiz, ¿por qué no insta Irene García a Susana Díaz a que se siente a dialogar con este alcalde? Debería empezar por ahí”, asevera González.

Asimismo, lamenta las declaraciones que ha efectuado la secretaria provincial del PSOE en Cádiz sobre el retraso que acumula la Ciudad de la Justicia, “echando balones fuera y culpando al Equipo de Gobierno sin ningún sentido, más allá que el de intentar esconder la inoperancia e incapacidad de gestión de la propia Junta de Andalucía”. “Después de 17 años de retraso que acumula el proyecto, algo de culpa tendrá la Junta, ¿o la culpa va a ser de quienes sólo llevan año y medio al frente de la ciudad?”, agrega.

En este punto, el alcalde recuerda a la dirigente socialista que el actual Gobierno local “ha demostrado ya con hechos que antepone los intereses de Cádiz a los intereses de partido”, señalando como ejemplos dos proyectos, el de Valcárcel y el de la Residencia Tiempo Libre. “En el primero de los proyectos, este Equipo de Gobierno ha sido pieza clave en un proceso que estaba bloqueado desde hacía años por falta de entendimiento y por la guerra de intereses partidistas que se traen el PP y el PSOE”.

El primer edil apunta también que la secretaria provincial del Partido Socialista en Cádiz “no es la persona más adecuada para hablar de colaboración entre administraciones”, recordando que la Diputación Provincial sólo colaboró con la Gran Regata 2016 con una aportación económica de 10.000 euros; y la administración andaluza se sumó al evento con una cuantía de 15.000 euros, tras una aportación inicial de 5.000 que se incrementó a raíz de una petición municipal para que la colaboración fuese mayor.

A todo ello, González suma diversos proyectos incumplidos, paralizados y  abandonados durante años por parte de la Junta de Andalucía, como son los del Teatro Romano, la Escuela de Hostelería, el Hospital Regional, la estación de autobuses, el carril bici o la propia Ciudad de la Justicia. “Es sorprendente a la vez que lamentable que con este historial, la secretaria provincial del PSOE en Cádiz acuse al Gobierno local de falta de actividad”. “Si tanto le preocupa Cádiz, García debería ser valiente y dar estas lecciones en su propio partido y en la Junta, que lleva muchos años causando frustración entre los gaditanos y gaditanas por su desidia con esta ciudad”, concluye.

 

  Cádiz, a 10 de enero de 2017

La entrada “Si tanto le preocupa Cádiz, ¿por qué Irene García no insta a Susana Díaz a que se siente a dialogar con este alcalde?” se publicó primero en Transparencia.